Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorQuiñones Vasquez, Luis Baltazar
dc.date.accessioned2020-03-04T21:00:50Z
dc.date.available2020-03-04T21:00:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41305
dc.description.abstractLa investigación se planteó como propósito: Examinar los procesos administrativos disciplinarios a trabajadores de la UGEL 07, San Borja. En la introducción para el sustento teórico de la investigación se consideró la Ley N° 30057, Ley Servir que tiene por finalidad es regir las actividades , valores y principios de las funciones de las personas que trabajan en el estado la cual reúne el trato disciplinario de las instituciones públicas del estado.. en la metodológica para tal efecto se aplicó el tipo de investigación orientada a la interpretación debido a que ha ayudado a comprender de manera profunda a interpretar las experiencias de los afectados de la aplicación de las sentencias de la ley servir, de enfoque cualitativo y de diseño fenomenológico, tipo de investigación orientado a la interpretación de los resultados expresado en las entrevistas, el escenario se realizó en la Unidad de Gestión Educativa Local 07 San Borja empleando para ello ocho (8) participantes de la institución en estudio que tuvieron predisposición para aplicar la entrevista semi estructurada , la técnica e instrumentos de recolección de datos se realizó mediante una guía de entrevista. En cuanto a los resultados y conclusiones, se evidencia que los procesos administrativos disciplinarios aplicados a los funcionarios, no siguen el debido proceso, estando inmersos en una cantidad de irregularidades; que van desde la deficiencia en las evaluaciones de la prueba, validación de descargo, la oportuna notificación del procedimiento al funcionario, la burocracia, el irrespeto a los plazos, menoscabo a los derechos del funcionario y exceso de autoridad. Por lo que, bajo la percepción del funcionario, el proceso administrativo disciplinario no cumple con sus funciones ni represiva ni preventiva, por el contrario, deja en evidencia los vicios y déficit del sistema, que conlleva a la desmotivación e inconformidad del funcionario inculpado, en la mayoría de los casos se perjudica a funcionarios sin tener evidencia claras y concisas de lo sucedido creando una imagen de incompetencia del órgano rector ante la mirada de los docentes de la institución.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcedimiento administrativoes_PE
dc.subjectAdministración pública - Perúes_PE
dc.titleGestión de los procesos administrativos disciplinarios a trabajadores de la UGEL 07. San Borjaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess