Mostrar el registro sencillo del ítem
Los estándares arquitectónicos y la calidad de aprendizaje en centros de educación superior técnica del distrito de Nuevo Chimbote, 2019
dc.contributor.advisor | Alvarez Carrillo, Nicolas | |
dc.contributor.author | Lynch Guidino, Laura Rocío | |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T22:35:54Z | |
dc.date.available | 2020-03-04T22:35:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41313 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estándares arquitectónicos y la calidad de aprendizaje en Centros de Educación Superior Técnica del distrito de Nuevo Chimbote, trabajando con una población conformada por estudiantes y alumnos de Institutos Técnicos del distrito de Nuevo Chimbote y especialistas como arquitectos, con una muestra no probabilística de 34 personas. La investigación está fundada en los aportes de Puteh, Che, Mohamed, Adnan e Ibrahim (2015), quienes afirman que los estándares arquitectónicos como la función, el espacio y confort aplicados en los equipamientos educativos contribuyen a mejor la calidad de aprendizaje, ya que un espacio limitado dificulta el desenvolvimiento cómodo de los alumnos, el mal diseño de los mobiliarios puede resultar incómodo, la iluminación pobre y la mala calidad de la ventilación afecta el confort en el ambiente, también el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, 2016) afirma que parte de la calidad de aprendizaje también es la buena infraestructura y espacios de enseñanzas en buen estado. Se utilizó un enfoque positivista no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, además para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta y un instrumento de 19 ítems. Las confiabilidades de los instrumentos fue αCronbach = 0.75; la validez fue determinado por el criterio de juicio de experto. El método de análisis de datos fueron las fórmulas de Pearson y la “T” Studen. De lo que se concluye que: Existe una correlación moderada (𝑟� = 0,40) y es significativa (𝑡�� = 2,50 > 𝑡�� = 2,03) entre los estándares arquitectónicos y la calidad de aprendizaje de los Centros de Educación superior Técnica de Nuevo Chimbote, 2019, porque es importante aplicar en conjunto, los estándares arquitectónicos, en los centros de educación superior técnica buscando alcanzar la calidad de aprendizaje. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estándares arquitectónicos | es_PE |
dc.subject | Calidad de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Centros de educación superior técnica | es_PE |
dc.title | Los estándares arquitectónicos y la calidad de aprendizaje en centros de educación superior técnica del distrito de Nuevo Chimbote, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Arquitectura | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [14]