Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Carrillo, Nicolas
dc.contributor.authorLynch Guidino, Laura Rocío
dc.date.accessioned2020-03-04T22:35:54Z
dc.date.available2020-03-04T22:35:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41313
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estándares arquitectónicos y la calidad de aprendizaje en Centros de Educación Superior Técnica del distrito de Nuevo Chimbote, trabajando con una población conformada por estudiantes y alumnos de Institutos Técnicos del distrito de Nuevo Chimbote y especialistas como arquitectos, con una muestra no probabilística de 34 personas. La investigación está fundada en los aportes de Puteh, Che, Mohamed, Adnan e Ibrahim (2015), quienes afirman que los estándares arquitectónicos como la función, el espacio y confort aplicados en los equipamientos educativos contribuyen a mejor la calidad de aprendizaje, ya que un espacio limitado dificulta el desenvolvimiento cómodo de los alumnos, el mal diseño de los mobiliarios puede resultar incómodo, la iluminación pobre y la mala calidad de la ventilación afecta el confort en el ambiente, también el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, 2016) afirma que parte de la calidad de aprendizaje también es la buena infraestructura y espacios de enseñanzas en buen estado. Se utilizó un enfoque positivista no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, además para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta y un instrumento de 19 ítems. Las confiabilidades de los instrumentos fue αCronbach = 0.75; la validez fue determinado por el criterio de juicio de experto. El método de análisis de datos fueron las fórmulas de Pearson y la “T” Studen. De lo que se concluye que: Existe una correlación moderada (𝑟� = 0,40) y es significativa (𝑡�� = 2,50 > 𝑡�� = 2,03) entre los estándares arquitectónicos y la calidad de aprendizaje de los Centros de Educación superior Técnica de Nuevo Chimbote, 2019, porque es importante aplicar en conjunto, los estándares arquitectónicos, en los centros de educación superior técnica buscando alcanzar la calidad de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstándares arquitectónicoses_PE
dc.subjectCalidad de aprendizajees_PE
dc.subjectCentros de educación superior técnicaes_PE
dc.titleLos estándares arquitectónicos y la calidad de aprendizaje en centros de educación superior técnica del distrito de Nuevo Chimbote, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Arquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Arquitecturaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaMaestría en Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record