• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Ingeniería
  • Maestrías en Arquitectura
  • Arquitectura
  • Chimbote
  • View Item
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Ingeniería
  • Maestrías en Arquitectura
  • Arquitectura
  • Chimbote
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los estándares arquitectónicos y la calidad de aprendizaje en centros de educación superior técnica del distrito de Nuevo Chimbote, 2019

Thumbnail
Lynch_GLR.pdf (2.829Mb)
Date
2020
Author
Lynch Guidino, Laura Rocío
Metadata
Show full item record
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estándares arquitectónicos y la calidad de aprendizaje en Centros de Educación Superior Técnica del distrito de Nuevo Chimbote, trabajando con una población conformada por estudiantes y alumnos de Institutos Técnicos del distrito de Nuevo Chimbote y especialistas como arquitectos, con una muestra no probabilística de 34 personas. La investigación está fundada en los aportes de Puteh, Che, Mohamed, Adnan e Ibrahim (2015), quienes afirman que los estándares arquitectónicos como la función, el espacio y confort aplicados en los equipamientos educativos contribuyen a mejor la calidad de aprendizaje, ya que un espacio limitado dificulta el desenvolvimiento cómodo de los alumnos, el mal diseño de los mobiliarios puede resultar incómodo, la iluminación pobre y la mala calidad de la ventilación afecta el confort en el ambiente, también el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, 2016) afirma que parte de la calidad de aprendizaje también es la buena infraestructura y espacios de enseñanzas en buen estado. Se utilizó un enfoque positivista no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, además para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta y un instrumento de 19 ítems. Las confiabilidades de los instrumentos fue αCronbach = 0.75; la validez fue determinado por el criterio de juicio de experto. El método de análisis de datos fueron las fórmulas de Pearson y la “T” Studen. De lo que se concluye que: Existe una correlación moderada (𝑟� = 0,40) y es significativa (𝑡�� = 2,50 > 𝑡�� = 2,03) entre los estándares arquitectónicos y la calidad de aprendizaje de los Centros de Educación superior Técnica de Nuevo Chimbote, 2019, porque es importante aplicar en conjunto, los estándares arquitectónicos, en los centros de educación superior técnica buscando alcanzar la calidad de aprendizaje.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41313
Subject
Estándares arquitectónicos
Calidad de aprendizaje
Centros de educación superior técnica
Collections
  • Chimbote [18]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software