Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Técnico Integrado Nº 20591 “María Recuay” San Lorenzo de Quinti – Huarochirí, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo Identificar el nivel de comprensión
lectora en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E.T.I. N°
20591 “María Recuay” San Lorenzo de Quinti – Huarochirí – 2014. La población fue
de 30 alumnos de quinto grado de educación primaria. La muestra censal consideró
toda la población, en los cuales se han empleado la variable: comprensión lectora.
El método empleado en la investigación fue el inductivo. Esta investigación
utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel descriptivo de corte
transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló
al aplicar el instrumento: Prueba de Comprensión Lectora. Este brindó información
acerca del nivel de comprensión lectora en estudiantes del 5.° grado de educación
primaria, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se
presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar, en
cuanto al objetivo general, que los estudiantes del quinto grado de educación
primaria de la I.E.T.I. N° 20591 “María Recuay” San Lorenzo de Quinti – Huarochirí –
2014 poseen la escala de 0 a 35 puntos la mediana el promedio alcanzado por los
estudiantes fue de 13,00, con un puntaje máximo de 24 puntos y un puntaje mínimo
de 6 puntos. Analizando el Coeficiente de Variación (Desv. Típ / Media), este cálculo
representaría el 32.6% (>30%), lo que implicaría que las puntuaciones alcanzadas
son heterogéneas, siendo la mediana el valor representativo; además; en cuanto la
comprensión lectora el 56.7% de los estudiantes se encuentra en el nivel 1, el 40%
debajo del nivel 1 y el 3.3% en el nivel 2.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: