Aplicación de la biblioteca de infraestructura tecnológica de Información para la gestión de resolución de incidencias, Poder Judicial - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación de la
Biblioteca de Infraestructura Tecnológica de Información en la gestión de resolución de
incidencias en el Poder Judicial, de manera que se pueda brindar soluciones y resolver las
incidencias en el menor tiempo posible sin interrumpir los principales procesos de la
organización.
El estudio tiene un enfoque cuantitativo, la metodología empleada es de tipo de
investigación aplicada, el método es hipotético deductivo, el diseño es experimental de
nivel pre experimental, el cual se ha llevado bajo una data histórica antes y después, en una
muestra de 140 incidencias, los datos obtenidos bajo el instrumento de la ficha de
observación.
Los resultados de la investigación son: se incrementó el porcentaje de incidencias
resueltas en primer nivel, se redujo el tiempo promedio de resolución de incidencias y se
incrementó el porcentaje de incidencias resueltas dentro del SLA, llegando a la conclusión
que la aplicación de la Biblioteca de Infraestructura Tecnológica de Información - ITIL,
influye de manera significativa en la gestión de resolución de incidencias en el Poder
Judicial.
Colecciones
- Lima Norte [367]