dc.contributor.advisor | Sánchez Dávila, Keller | |
dc.contributor.author | Paz de Altamirano, Liz Susana | |
dc.date.accessioned | 2020-03-05T20:29:18Z | |
dc.date.available | 2020-03-05T20:29:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41351 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal conocer el efecto de la
implementación del programa de educación sexual en la salud física y psicoemocional en los
alumnos de la I.E Carlos Wiesse - Distrito de Juanjui, 2019. El estudio de investigación es de
tipo Experimental, el diseño utilizado es el pre experimental, donde se desarrolló tres momentos;
primero, una medición previa de la variable dependiente a ser estudiada (pre test), segundo
momento es la aplicación de la variable independiente o experimental X a los sujetos Y.
Finalmente se realiza una nueva medición de la variable dependiente a los sujetos (post test). El
tipo de muestreo son los estudiantes de la I.E Carlos Wiesse. Durante el transcurso de la
investigación se consideró como población a 50 alumnos del quinto año de secundaria, a los
cuales se les aplicó un cuestionario de entrada (pre test) y luego de aplicar el programa se aplicó
un cuestionario de salida (post test). La investigación concluye con un 5% de nivel de
significancia, podemos afirmar que existen diferencias en la importancia de la salud sexual,
física y psicoemocional antes y después del programa educación sexual. Además, del presente
cálculo se ha obtenido el intervalo de confianza de las diferencias de resultados entre antes y
después de ejecutar el programa; por lo que podemos afirmar que el conocimiento de los
alumnos ha aumentado después de ejecutar el programa. (IC: <-12.14;-5.59>) T = 5.44 > 𝑡 =
2.01 . Es así que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna indicándonos que
el programa de educación sexual tiene un efecto significativo en la salud físico y psicoemocional
en los alumnos del quinto año de educación secundaria de la I.E. Carlos Wiesse- Distrito de
Juanjui 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación sexual | es_PE |
dc.subject | Conocimiento físico y psicoemocional | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.title | Efecto de la implementación del programa de educación sexual en la salud física y psicoemocional en los alumnos de la I.E Carlos Wiesse - Distrito de Juanjui, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41997504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3911-3806 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |