La motivación en el área de Comunicación en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa privada Pamer, distrito de Puente Piedra, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de la
motivación en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de
educación primaria de la Institución Educativa Privada Pamer, distrito de Puente
Piedra, 2014.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al
enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista
que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una
situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo
simple o no experimental. La muestra estuvo representada por 26 estudiantes de
quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Pamer,
distrito de Puente Piedra, 2014. La técnica empleada es a través de encuesta y
su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de quinto
grado de educación primaria.
En la presente investigación muestra que los estudiantes de quinto grado de
educación primaria de la Institución Educativa Privada Pamer, distrito de Puente
Piedra, 2014, en cuanto a la motivación en el área de comunicación el 61,5% (16)
estudiantes se encuentran en el nivel alto y para las dimensiones: Motivación
intrínseca: 57,7% (15) estudiantes de quinto grado de educación primaria se
encuentra en el nivel alto y la motivación extrínseca: 61,5% (16) estudiantes de
quinto grado se encuentra en el nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: