Trastorno de conducta y aprendizaje en niños de 5 años de la Unidad Educativa Dolores Cacuango, 2017
Date
2019Metadata
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Esta investigación buscó determinar la relación existente entre el trastorno de
conducta y aprendizaje en niños de 5 años de la Unidad Educativa “Dolores
Cacuango”, 2017. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología
cuantitativa; fue de nivel descriptivo y tipo correlacional. Se usó la técnica de la
observación con el instrumento ficha de observación en el aula sobre trastorno de
conducta y aprendizaje, a los que se les sometió a la validación y prueba de
confiabilidad. Se aplicaron ambos a una población de 35 estudiantes. La variable
trastorno de conducta se dimensionó desde parte romper regla, conducta agresiva
y estado emocional en 6 indicadores en total. La variable aprendizaje se
dimensionó desde la comunicación, cognitivo y motricidad en 6 indicadores en
total. Se partió de la hipótesis que es trastorno de conducta se relacionaba con el
aprendizaje. Lo que finalmente se comprobó un nivel alto de correlación negativa;
con lo que se corrobora la teoría y estudios previos al respecto, por un lado; y por
otro, la correlación entre conducta agresiva y aprendizaje, es moderada negativa.
Esto demanda realizar actividades y poner en práctica estrategias que permita
superar las dificultades de la institución foco de la investigación también se
propone que se profundicen nuevos estudios donde se ejecuten propuestas sobre
los temas tratados.
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- Piura [948]