Actividades lúdicas y la gestión educativa en la I.E.P. Antonio Raimondi – Chimbote, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las
actividades lúdicas y la gestión educativa de la I.E.P. Antonio Raimondi 2018-
Chimbote. Esta investigación es de tipo no experimental correlacional para su
determinación de los niveles de la gestión de las actividades lúdicas, se recolectó
información de datos en un periodo definido teniendo una muestra de 32 docentes
de la IE., cuyas actividades están relacionadas a las actividades lúdicas, se
desarrolló un cuestionario en la gama de Likert (casi siempre, algunas veces, casi
nunca). Y el cuestionario para determinar la gestión educativa en la gama Likert
(nunca, rara vez, a veces, a menudo y siempre). Los resultados obtenidos en la
estadística descriptiva indican en la tabla 1 se muestra que el 43,8 % afirman que
el nivel es alto en la práctica de las actividades lúdicas; y en la tabla 5 se muestra
que el 62.5 % afirman que el nivel también es alto en la práctica de la gestión
educativa. Se concluye que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el
coeficiente de correlación de Rho de Pearson tiene un valor de ,975 y ,922
respectivamente. Se comprueba que el nivel de significación es 0,000 menor de
0,005 lo que significa que existe una correlación significativa directa en el nivel 0,01
(bilateral) entre las variables actividades lúdicas y gestión educativa en la IE Antonio
Raimondi - 2018.
Colecciones
- Chimbote [98]