Comprensión lectora y mapas mentales en estudiantes del cuarto ciclo, Jalca Grande 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado Comprensión lectora y mapas mentales en estudiantes del cuarto
ciclo, Jalca Grande 2019 tiene por objetivo determinar la relación entre la Comprensión
lectora y mapas mentales en estudiantes del cuarto ciclo, Jalca Grande 2019.La investigación
fue de tipo básica, cuya finalidad de estudio es que sirve de base para futuras investigaciones,
intenta responder a la problemática sustantiva, de tal manera que escribe la realidad que
organizan alguna teoría científica y de diseño no experimental correlacional, el método fue
hipotético deductivo y se utilizó la técnica de la encuesta para ambas variables y como
instrumento se utilizaron los cuestionarios, con una población de 120 estudiantes. Se realizó
la confiabilidad de Kr 20 para ambos instrumentos debido a que observaron escala
dicotómica. El análisis inferencial se realizó con la prueba no paramétrica de Rho de
Spearman.La investigación concluye que existe relación significativa entre la Comprensión
lectora y mapas mentales en estudiantes del cuarto ciclo, Jalca Grande 2019, debido a Rho
de Spearman = 0.588** lo que se interpreta como moderada relación positiva entre las
variables, con una ρ = 0.000 (ρ < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [473]