Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerpa Barrientos, Antonio
dc.contributor.authorArévalo Cadillo, Nátali Natividad
dc.contributor.authorPolanco Castañeda, Jennifer Lucero
dc.date.accessioned2020-03-06T19:21:49Z
dc.date.available2020-03-06T19:21:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41402
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo poder construir propiedades psicométricas de la escala de procrastinaciòn en adolescentes de instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho, cuya base teórica fue de Tuckman (1990), quien construyó la escala de procratinaciòn para universitarios. Se usó un diseño no experimental de tipo transversal, del cual se obtuvo una muestra conformada por 678 adolescentes del 4ª y 5to año de secundaria de 3 instituciones educativas. Se elaboró la validez basada en el contenido mediante el criterio de jueces, con un análisis factorial exploratorio del cual este método al reducirla corroboró la teoría de 3 dimensiones, no obstante algunos items no contaban con carga factorial por ende fueron eliminados. En el análisis factorial confirmatorio de la muestra final se obtuvieron valores (x2/gl = 2.349, (SRMR=0.0378) (RMSEA=0.045) (CFI=0.940). Por lo que confirma la fiabilidad de la estructura interna de la escala de procrastinación, con un modelo unidimensional conformado por 18 ítems. En los niveles de confiabilidad por método de consistencia interna, mostraron un ajuste adecuado de alfa de Crombach (α= .874) y un Omega (ꙍ= .879). Según los primeros resultados de las características psicométricas de la escala de procrastinación en adolescentes de las dimensiones planteadas se reafirma la teoría de Tuckman (1990), concluyendo, para el avance de próximas investigaciones, se debería seguir aplicando la prueba de procrastinación, ya que según las evidencias son de origen extranjero con población universitaria mas no escolar por ende fortalecería la mejora de los resultados y así puedan ser usado por profesionales de la salud mental o profesionales sanitarios.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectescalaes_PE
dc.subjectprocrastinaciónes_PE
dc.subjectadolescenteses_PE
dc.titleDiseño y validez de la escala de Procrastinación en adolescentes de instituciones educativas del distrito de San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess