La gestión de la calidad educativa desde la perspectiva público - privado: el caso de Fe y Alegría del Perú
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada La gestión de la calidad educativa desde la perspectiva
público-privado: el caso de Fe y Alegría del Perú, posee como objetivo principal del
trabajo de investigación caracterizar el modelo de Fe y Alegría como propuesta de la
mejora de la gestión de calidad educativa en el sector público, para lo cual se empleó una
metodología cualitativa, con un diseño de estudio de caso, el fin de entender la práctica a
través del estudio crítico reflexivo de entornos reales en donde los sujetos despliegan las
actividades. Los participantes están representados por los equipos y especialistas en cada
modalidad de la educación básica regular y alternativa, los directores de los centros
educativos de la educación básica alternativa y de la básica regular. Habiéndose empleado
como técnicas e instrumentos de recolección de datos la entrevista y análisis sistémico.
Los resultados generales de esta investigación demostraron que el movimiento de
educación popular de Fe y Alegría promueve la gestión articulada, integrando los procesos
teóricos y prácticos en busca del mejoramiento continuo de la calidad educativa, así como
también impulsa la autonomía, autoevaluación y trabajo en equipo para evitar los
problemas educativos y permitir el fortalecimiento administrativo, pedagógico y cultural
general.
Colecciones
- Lima Norte [983]