dc.contributor.advisor | Guerra Bendezú, Carlos Andrés | |
dc.contributor.author | Salas Flores, Luis Orlando II | |
dc.date.accessioned | 2020-03-06T20:57:28Z | |
dc.date.available | 2020-03-06T20:57:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41414 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general conocer el proceso de la producción y
comercialización del ají paprika de exportación de los productores del valle de Pativilca en
el año 2018.
Cabe resaltar que el ají paprika es uno de los productos que ha tomado mayor
relevancia en sector agroindustrial, por el valor que este tiene en el mercado exterior. Los
productores del Valle de Pativilca han sabido formar un sistema de producción de gran éxito
en el norte de Lima, llegando a posicionarse dentro de los primeros productores de ají paprika
entre los meses de diciembre a marzo.
Esta investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cualitativo y tomando un
diseño metodológico como la teoría fundamentada. Se tomó como principal instrumento a
la entrevista a los involucrados dentro de este proceso de producción y de comercialización
del ají paprika de exportación. Tomándose como principales categorías el sistema de
producción, los aspectos relativos al producto para su comercialización, el desempeño del
sistema de producción agrícola y finalmente la dirección de producción.
Los resultados fueron respaldados con las teorías planteadas al inicio de la
investigación, tomando como pilares a la una buena toma de decisiones, control, materia
prima, capital propio, técnicas e información que se brinda por las empresas intermediarias
llegando a la conclusión de que la mayor virtud que tienen los productores del Valle de
Pativilca es su capacidad de asociación y sistema de producción tradicional que ellos poseen.
Finalmente se concluye que todo proceso es importante dentro la producción del ají,
aludiendo que se debería contar con mayor fuerza tecnológica y se podría hacer mucho más
eficiente cada proceso; partiendo desde el punto que el producto es muy rentable
actualmente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ají - Comercio - Perú | es_PE |
dc.subject | Exportación - Perú | es_PE |
dc.subject | Mercado de exportación - Perú | es_PE |
dc.title | Proceso de producción y comercialización del ají paprika de exportación de los productores del Valle de Pativilca, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Negocios Internacionales | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración y Negocios Internacionales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Mercados Emergentes | es_PE |
renati.discipline | 413316 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |