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Evidencia de validez, confiabilidad y normas percentilares de la prueba de autoestima – 25 en estudiantes mujeres de 1ero a 5to año de secundaria de una institución educativa nacional de Piura, 2019
dc.contributor.advisor | Vela Miranda, Oscar Manuel | |
dc.contributor.author | Vegas Valdiviezo, Natalie del Rocío | |
dc.date.accessioned | 2020-03-06T22:03:48Z | |
dc.date.available | 2020-03-06T22:03:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41429 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la evidencia de validez, confiabilidad y normas percentilares de la prueba de autoestima – 25 en estudiantes mujeres de 1ero a 5to año de secundaria de una institución educativa nacional de Piura, 2019, cuyo autor es Cesar Ruiz Alva (2006). La investigación fue de naturaleza cuantitativa, de tipo tecnológica y transversal, con un diseño psicométrico, en una muestra no probabilística de 316 alumnas del 1ero a 5to año de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Piura. Los resultados según la validez de contenido, a través del análisis de juicio de expertos según el coeficiente de proporción de rangos este fue =,778 considerando un valor alto. De acuerdo a la validez de constructo el análisis de correlación de Spearman halló correlaciones positivas y altamente significativas con el puntaje total las mismas que fluctuaron entre ,30** y ,85**. Estos resultados se corroboraron en el Análisis factorial confirmatorio el cual determinó con precisión la presencia de 6 componentes con autovalores entre 1.349 a 4.193, los mismos que evidenciaron un 49.44% de varianza total explicada. Respecto a la consistencia interna, la confiabilidad del método omega arrojó un coeficiente general de =,923; y en sus dimensiones, Familia =,723; Identidad personal =,674; en Autonomía =,720; en Emociones =,697; y en Socialización =,557; siendo coeficientes aceptables de consistencia interna. Finalmente se establecieron los baremos generales, concluyendo que la Prueba de Autoestima – 25 tiene adecuadas psicométricas de validez y confiabilidad para evaluar la autoestima en el ámbito piurano. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Psicometría | es_PE |
dc.title | Evidencia de validez, confiabilidad y normas percentilares de la prueba de autoestima – 25 en estudiantes mujeres de 1ero a 5to año de secundaria de una institución educativa nacional de Piura, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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