Pensamiento crítico y el logro de competencias en el área de comunicación en estudiantes de segundo grado, La Victoria, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada, Pensamiento crítico y el logro de competencias en el área
de comunicación en estudiantes de segundo grado, La victoria, 2019; tuvo como objetivo
demostrar si el pensamiento crítico interviene en el logro de destrezas comunicativas en los
alumnos; y surge como respuesta a las dificultades presentadas en los educandos al
desarrollar actividades de expresión, lectura y escritura. El estudio obedece a un tipo básica,
enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal;
con una muestra probabilística de 150 estudiantes del segundo grado, se utilizó como
instrumento dos listas de cotejo para el recojo de información. Después de efectuado la
descripción y discusión de resultados, por medio de la prueba de de Rho Spearman, se obtuvo
las siguientes conclusiones: se definió que existe una reciprocidad importante entre el
pensamiento crítico y el logro de competencias comunicativas (r = ,784) y una significancia
(p = ,000) menor a ,01 en los estudiantes del segundo grado La Victoria 2019.
Colecciones
- Lima Norte [473]