Creencias irracionales y agresividad en estudiantes de nivel secundaria de instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre creencias
irracionales y agresividad en estudiantes de nivel secundaria de instituciones educativas
públicas de San Juan de Lurigancho, 2019. Se desarrolló a través de un diseño no
experimental – transversal, con un nivel descriptivo-correlacional. Asimismo, la muestra
estuvo comprendida por 330 adolescente entre las edades de 13 a 17 años que cursan el 1°
hasta 5° grado. Para recolectar la información sobre creencias irracionales se utilizó el
Inventario de Creencias Irracionales de Calvet y Cardeñoso en el 2004 en España, a su vez
para la variable de agresividad se aplicó el instrumento del Cuestionario de agresión de Buss
y Perry, el cual posteriormente se fue adaptado por peruanos Matalinares, Juan Yaringaño,
et al, en Lima. Se obtuvo como resultados que la primera encuesta mencionada evidencia un
Alfa de Cronbach de 0.746 y en cuanto al Omega 0.759, en cuanto al segundo cuestionario
tiene un Alfa de Cronbach de 0.801 y Omega de 0,806, es decir una alta confiabilidad para
ambas pruebas. Entonces se concluye que, si existe relación entre las variables de creencias
irracionales y agresividad de 0.389 siendo una correlación positiva débil.
Colecciones
- Lima Norte [3028]