Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorMori Moreno, Rocio Irene
dc.date.accessioned2020-03-09T16:07:42Z
dc.date.available2020-03-09T16:07:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41444
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer las propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación en estudiantes de instituciones educativas de San Martín de Porres, Lima 2019. El instrumento utilizado fue la EPA, elaborada por Busko 1998 y adaptada al contexto peruano por Domínguez, 2016, cuenta con 12 ítems y dos dimensiones (autorregulación de actividades y postergación de actividades). La muestra fue conformada por 709 estudiantes. Se realizó el análisis de los ítems de la EPA, arrojando valores aceptables, lo cual indica que los ítems son adecuados para la medición de la variable. Se realizó el Análisis Factorial Exploratorio donde los ítems se agruparon en dos dimensiones los cuales explican un 46.070% de la varianza total, en un segundo análisis se obtuvo una varianza de 55.244%. En el análisis factorial exploratorio sugerido se evidenciaron adecuados índices de ajuste (X2/gl=3.207, GFI=0.956, RMSEA=0.056, RMR=0.034, CFI=0.968y TLI=0.956). La fiabilidad general se determinó el coeficiente Alfa de Cronbach (0.808) y Omega (0.813) y de la dimensión 1 se obtuvo Alfa de Cronbach (0.742) y Omega (0.749), de la dimensión 2 se obtuvo Alfa de Cronbach (0.59) y Omega (0.602). En conclusión la Escala de Procrastinación Académica posee adecuadas propiedades psicométricas, contando con la validez y confiabilidad para su aplicación dentro de la población estudiada, apoyando así su uso como instrumento de evaluación de la procrastinación académica.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala de Procrastinación académica en estudiantes de instituciones educativas de San Martín de Porres, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess