Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Aparicio, Luis Alberto
dc.contributor.authorRamírez Advíncula, Eduardo Antonio
dc.date.accessioned2020-03-09T17:08:48Z
dc.date.available2020-03-09T17:08:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41452
dc.description.abstractEl objetivo primordial que tuvo la presente fue determinar las Propiedades Psicométricas de la Escala de Habilidades Sociales en los estudiantes de las Instituciones Educativas Publicas de Yungay, 2019. La investigación mantuvo un enfoque no experimental - descriptivo porque se da en aspectos numéricos, sobre el diseño de investigación este fue instrumental Se utilizó el instrumento de la Escala de Habilidades Sociales elaborado con 33 ítems teniendo en cuenta las dimensiones de las habilidades sociales el cual fue aplicado a una muestra de 400 estudiantes. Los resultados obtenidos en la Escala de Habilidades Sociales, sobre la validez de Constructo mediante la validez Ítem-Test señala en gran parte de los ítems se hallan niveles de muy bueno y bueno con valores de entre .324 y .582, sin embargo, los ítems 2,3,6,19,24 y 32 se encuentran en niveles deficiente e insuficiente con valores entre .243 y .300. En cuanto a la validez del Constructo a través del Análisis Factorial, los 6 factores de la escala de habilidades sociales se relacionan entre sí (p<0.1), su vez se hallaron los índices de ajuste con un valor satisfactorio mayor a .85 con un error cuadrático medio de aproximación altamente aceptable. Con lo que respecta a la Confiabilidad del instrumento, las dimensiones alcanzan un nivel de confiabilidad entre moderada y mínimamente aceptable, con valores del coeficiente de Alfa de Cronbach, de 0.728, 0.645, 0.625, 0.702, 0.624 y 0.601, en las dimensiones 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6°, respectivamente, y la escala total del instrumento posee un nivel de confiabilidad buena con un valor de 0.839.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAutoexpresión en situaciones socialeses_PE
dc.subjectEscala de Mediciónes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala de habilidades sociales en los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Yungay 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess