Mostrar el registro sencillo del ítem
Propiedades psicométricas de la escala de habilidades sociales en los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Yungay 2019
dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Ramírez Advíncula, Eduardo Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-03-09T17:08:48Z | |
dc.date.available | 2020-03-09T17:08:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41452 | |
dc.description.abstract | El objetivo primordial que tuvo la presente fue determinar las Propiedades Psicométricas de la Escala de Habilidades Sociales en los estudiantes de las Instituciones Educativas Publicas de Yungay, 2019. La investigación mantuvo un enfoque no experimental - descriptivo porque se da en aspectos numéricos, sobre el diseño de investigación este fue instrumental Se utilizó el instrumento de la Escala de Habilidades Sociales elaborado con 33 ítems teniendo en cuenta las dimensiones de las habilidades sociales el cual fue aplicado a una muestra de 400 estudiantes. Los resultados obtenidos en la Escala de Habilidades Sociales, sobre la validez de Constructo mediante la validez Ítem-Test señala en gran parte de los ítems se hallan niveles de muy bueno y bueno con valores de entre .324 y .582, sin embargo, los ítems 2,3,6,19,24 y 32 se encuentran en niveles deficiente e insuficiente con valores entre .243 y .300. En cuanto a la validez del Constructo a través del Análisis Factorial, los 6 factores de la escala de habilidades sociales se relacionan entre sí (p<0.1), su vez se hallaron los índices de ajuste con un valor satisfactorio mayor a .85 con un error cuadrático medio de aproximación altamente aceptable. Con lo que respecta a la Confiabilidad del instrumento, las dimensiones alcanzan un nivel de confiabilidad entre moderada y mínimamente aceptable, con valores del coeficiente de Alfa de Cronbach, de 0.728, 0.645, 0.625, 0.702, 0.624 y 0.601, en las dimensiones 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6°, respectivamente, y la escala total del instrumento posee un nivel de confiabilidad buena con un valor de 0.839. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Autoexpresión en situaciones sociales | es_PE |
dc.subject | Escala de Medición | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas de la escala de habilidades sociales en los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Yungay 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Huaraz [152]