Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorAlvarado Alvarado, Jose Antonio
dc.date.accessioned2020-03-09T20:06:40Z
dc.date.available2020-03-09T20:06:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41466
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito estudiar las propiedades psicométricas del cuestionario de clima social del centro escolar (CECSCE) en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas de Puente Piedra, Lima. Presenta diseño instrumental, el tipo de investigación fue psicométrico, el estudio se realizó en una muestra de tipo no probabilística por conveniencia, la cual contó con 788 alumnos que pertenecían a dos colegios del distrito de Puente Piedra, las edades de los participantes estuvieron entre 12 y 18 años de edad. Al realizar el análisis respectivo a los ítems del cuestionario, se obtuvo valores mayores de 0.20 en el de homogeneidad corregida, evidenciando que los reactivos son significativos en la medición de la variable, a su vez, mediante el análisis factorial exploratorio se halló un esquema de dos factores que en conjunto explican el 38.643% de la varianza en total. Al realizar el análisis factorial confirmatorio, con la propuesta de dos factores, se obtuvo buenos índices de ajuste armónico (x2/gl=1.703, GFI=0.979, RMSEA=0.030, RMR=0.034, CFI=0.977 y TLI=0.972), en adición, la estimación de la confiabilidad, por consistencia interna, mostró valores adecuados para el cuestionario, presentó coeficiente Alfa de Cronbach de 0.827 y coeficiente Omega de McDonald’s de 0.830. Para finalizar, los baremos percentiles que se establecieron, fueron elaborados para el cuestionario de forma general. Concluimos que, el cuestionario de clima social del centro escolar, evidencia propiedades psicométricas adecuadas, resultando así, ser un instrumento que presenta validez y confiabilidad para ser administrado en la población en la cual fue establecida.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectPruebas psicológicases_PE
dc.subjectAmbiente educativoes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas del cuestionario de clima social del centro escolar en estudiantes de secundaria de colegios de Puente Piedra-Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess