Engagement laboral en una empresa de servicios educativos Ate, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Considerando muy importante que en toda sociedad los educadores posean alto nivel en el
concepto engagement laboral que influirá en la calidad educativa, se realizó la presente
investigación con el objetivo de encontrar el nivel de engagement en un centro educativo,
asimismo hallar los principales elementos que influyen en su formación y los nexos y
relaciones entre sus subcategorías e indicadores.
Con una población de 21 docentes, 2 directivos y 3 expertos en educación se
desarrolló este factor desde el punto de vista de los docentes; se procedió al análisis profundo
con un enfoque de investigación cualitativa y axiomas de la psicología positiva. El estudio se
realizó con un modelo naturalista de diseño etnográfico y de estudio de casos, con técnicas de
categorización y de análisis de contenido; en la recolección de datos se empleó la técnica de la
entrevista y la guía como instrumento.
Con el apoyo del programa Atlas.Ti 8 se hallaron resultados en el cual, el desempeño
laboral y la resiliencia son considerados como los significados principales que miden el grado
o nivel de engagement en la institución y muestran dependencias positivas y directas con
otros indicadores, elevada con el concepto solidaridad; moderada con los constructos
superación, motivación, solución, compromiso, atmósfera estimulante y positivismo; y de
bajo grado con los componentes actualización, satisfacción e innovación; se concluyó que el
engagement laboral en la institución se encuentra en un nivel moderado. Asimismo, se obtuvo
un vínculo de alto grado entre las subcategorías autoconcepto laboral y emociones positivas, y
un moderado vínculo entre resiliencia y apoyo social.
Collections
- Lima Norte [180]