Show simple item record

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorMaldonado Taipe, Hedy Graciela
dc.date.accessioned2020-03-10T14:17:27Z
dc.date.available2020-03-10T14:17:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41492
dc.description.abstractConsiderando muy importante que en toda sociedad los educadores posean alto nivel en el concepto engagement laboral que influirá en la calidad educativa, se realizó la presente investigación con el objetivo de encontrar el nivel de engagement en un centro educativo, asimismo hallar los principales elementos que influyen en su formación y los nexos y relaciones entre sus subcategorías e indicadores. Con una población de 21 docentes, 2 directivos y 3 expertos en educación se desarrolló este factor desde el punto de vista de los docentes; se procedió al análisis profundo con un enfoque de investigación cualitativa y axiomas de la psicología positiva. El estudio se realizó con un modelo naturalista de diseño etnográfico y de estudio de casos, con técnicas de categorización y de análisis de contenido; en la recolección de datos se empleó la técnica de la entrevista y la guía como instrumento. Con el apoyo del programa Atlas.Ti 8 se hallaron resultados en el cual, el desempeño laboral y la resiliencia son considerados como los significados principales que miden el grado o nivel de engagement en la institución y muestran dependencias positivas y directas con otros indicadores, elevada con el concepto solidaridad; moderada con los constructos superación, motivación, solución, compromiso, atmósfera estimulante y positivismo; y de bajo grado con los componentes actualización, satisfacción e innovación; se concluyó que el engagement laboral en la institución se encuentra en un nivel moderado. Asimismo, se obtuvo un vínculo de alto grado entre las subcategorías autoconcepto laboral y emociones positivas, y un moderado vínculo entre resiliencia y apoyo social.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEngagement laborales_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.titleEngagement laboral en una empresa de servicios educativos Ate, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCultura y Comportamiento Organizacionales_PE
renati.discipline413018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess