Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasaverde Carmona, Lisette Karen
dc.contributor.authorGrados Saavedra, Cecilia Maritza
dc.date.accessioned2020-03-11T16:59:54Z
dc.date.available2020-03-11T16:59:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41553
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo de investigación fue determinar la influencia del uso de las redes sociales en las habilidades sociales de los estudiantes de la institución educativa N° 0096, Centro Poblado Las Palmas del distrito de La Banda de Shilcayo 2019. El tipo de estudio fue no experimental, con diseño correlacional, la población fue de 103 estudiantes, la muestra lo conformaron 30 estudiantes del tercer grado de secundaria, la técnica utilizad fue la encuesta, para la recolección de datos se usó como instrumento el cuestionario. Los resultados se obtuvieron a través coeficiente de determinación de Pearson, el grado de correlación inversa fue de -0,437 en el nivel 0,008. Por tanto, frente a un p-valor (0,008 ≤ 0,01) se rechaza la hipótesis nula y se admite que, el uso de las redes sociales se relaciona inversa y significativamente con las habilidades sociales. Concluyendo, que el uso frecuente e inadecuado de las múltiples redes sociales está inversamente relacionado con la asertividad, ocasionando un grado de adicción o dependencia y puede afirmarse que su uso de inadecuado; por lo que, la mayoría de estudiantes se caracterizan por ser poco asertivos, comunicativos, predomina la baja autoestima y la escasa capacidad de toma de decisiones en sus acciones cotidianas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleUso de las redes sociales y su influencia en las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 0096, centro poblado Las Palmas del distrito de La Banda de Shilcayo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess