Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorDELGADO VERGARA, NELLY ERLINDA
dc.date.accessioned2020-03-11T19:19:47Z
dc.date.available2020-03-11T19:19:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41565
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue establecer la relación entre la Conciencia ambiental y la convivencia escolar según la percepción de los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio 7208, San Juan de Miraflores,2019, estudio generado a razón del supuesto alto nivel de desconocimiento de los fundamentos y de la importancia de la conciencian para cuidar el ambiente dentro del contexto escolar. Para el tratamiento de campo se siguió los procedimientos de la metodología de enfoque cuantitativo, en el tipo de estudio sustantivo con el diseño no experimental de alcance correlacional, tomando una muestra probabilística de 126 estudiantes del quinto año de educación secundaria, quienes deben de haber desarrollado capacidades inherentes a la conciencia ambiental y son parte de las relaciones de convivencia dentro del contexto escolar. El reporte estadístico indicó que en referencia al objetivo general se determinó con un Coeficiente de correlación rho Spearman = ,485 y un valor p = 0,000 menor al nivel α = 0,05 concluyendo que: Existe relación significativa entre la Conciencia ambiental y la convivencia escolar en estudiantes del quinto de secundaria del colegio 7208, San Juan de Miraflores, 2019. Cabe precisarse que esta relación es de una magnitud moderada lo que indica que las características de conciencia ambiental están al nivel de las capacidades para la convivencia escolar en estudiantes de educación secundaria.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectCapacidades de estudianteses_PE
dc.titleConciencia Ambiental y Convivencia Escolar en Estudiantes del Quinto de Secundaria del Colegio 7208, San Juan de Miraflores, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo integral del niño y del adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess