Calidad de servicio en Supermercado Metro, Breña, Lima 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la calidad de servicio en el
Supermercado Metro, Breña de la ciudad de Lima, 2019. Por tal razón se realizó una
investigación de enfoque mixto, de diseño secuencial, iniciando con el enfoque cualitativo
para la identificación del problema con el apoyo de las entrevistas, los mismos que fueron
triangulados, previamente se realizó la codificación axial, la segunda fase fue la recopilación
de datos y descripción de los resultados a través de frecuencias y porcentajes. Los
participantes fueron 103 personas a quienes se les aplicó el cuestionario, y 14 entrevistados,
cabe precisar que ambos grupos se conoce como muestras voluntarias, porque participaron
por iniciativa propia. Finalmente, se utilizó para dicho análisis el software Atlas. Ti 8,
SPSS25 y Ms Excel.
Los resultados evidencian en promedio la calidad de servicio en el nivel regular, porque los
colaboradores en ocasiones no prestaron atención a los requerimientos de los clientes
respecto a los precios y ubicación, esto también es ocasionado por la alta rotación de
personal, quienes carecen de inducción y desconocimiento respecto a la distribución de los
productos. Asimismo, el vínculo entre el producto y servicio depende de la atención que
brinde el colaborador a los clientes, pero el eje de las operaciones comerciales son los
productos, los mismos que deben de cumplir con las exigencias de calidad. Finalmente, la
empresa ha priorizado la ubicación estratégica de productos con poco o escaso valor
nutricional.
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- Lima Norte [180]