Resiliencia en estudiantes de V ciclo de primaria con y sin comportamiento agresivo en dos Instituciones Educativas Públicas-San Juan de Lurigancho. Lima, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dada la importancia que adquirido la resiliencia en estos último años, esta investigación tuvo como objetivo diferenciar el nivel de resiliencia en estudiantes de V ciclo de primaria con y sin comportamiento agresivo en dos Instituciones Educativas Públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima, durante el año 2016. Es un estudio de diseño no experimental, con corte transeccional y de tipo descriptivo comparativo. Participaron 312 alumnos, 142 varones y 170 mujeres, de 10 a 12 años de edad, utilizando como instrumento de estudio el Inventario de Factores personales de resiliencia creada por salgado (2005) y el cuestionario de agresividad (A.Q.) de Buss y Perry (1992), adaptada por Matalinares et al., (2012). Los principales resultados señalan que sí existen diferencias en el nivel de resiliencia en estudiantes de V ciclo de primaria con y sin comportamiento agresivo proveniente de las dos Instituciones Educativas evaluadas (p< 0.05). Además, a nivel descriptivo se aprecia que efectivamente los puntajes globales de resiliencia en estudiantes con (35.31) y sin comportamiento agresivo (31.1) difieren. Concluyendo que existen diferencias entre el nivel de resiliencia de los estudiantes del V ciclo de primaria de dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Lima Este [805]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: