Show simple item record

dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.authorRomualdo Temple, Fiorella del Pilar
dc.date.accessioned2017-11-20T13:47:40Z
dc.date.available2017-11-20T13:47:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4166
dc.description.abstractDada la importancia que adquirido la resiliencia en estos último años, esta investigación tuvo como objetivo diferenciar el nivel de resiliencia en estudiantes de V ciclo de primaria con y sin comportamiento agresivo en dos Instituciones Educativas Públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, en la ciudad de Lima, durante el año 2016. Es un estudio de diseño no experimental, con corte transeccional y de tipo descriptivo comparativo. Participaron 312 alumnos, 142 varones y 170 mujeres, de 10 a 12 años de edad, utilizando como instrumento de estudio el Inventario de Factores personales de resiliencia creada por salgado (2005) y el cuestionario de agresividad (A.Q.) de Buss y Perry (1992), adaptada por Matalinares et al., (2012). Los principales resultados señalan que sí existen diferencias en el nivel de resiliencia en estudiantes de V ciclo de primaria con y sin comportamiento agresivo proveniente de las dos Instituciones Educativas evaluadas (p< 0.05). Además, a nivel descriptivo se aprecia que efectivamente los puntajes globales de resiliencia en estudiantes con (35.31) y sin comportamiento agresivo (31.1) difieren. Concluyendo que existen diferencias entre el nivel de resiliencia de los estudiantes del V ciclo de primaria de dos instituciones educativas de San Juan de Lurigancho.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResiliencia, Comportamiento Agresivo, Estudiantes de Primaria.es_PE
dc.titleResiliencia en estudiantes de V ciclo de primaria con y sin comportamiento agresivo en dos Instituciones Educativas Públicas-San Juan de Lurigancho. Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionVIOLENCIAes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess