Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.authorSalazar Banda, Andrea Isamar
dc.date.accessioned2017-11-20T13:51:13Z
dc.date.available2017-11-20T13:51:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4168
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre el autoconcepto y la agresividad en estudiantes de secundaria de la institución educativa Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho en la ciudad de Lima durante el año 2016. Se utilizó un diseño de tipo correlacional de corte transversal. Participaron 250 estudiantes de primero a quinto grado de secundaria ,107 de sexo masculino y 143 de sexo femenino, entre 11 y 18 años de edad, a quienes se les administro el cuestionario de agresividad de Buss y Perry (1992) y el cuestionario de autoconcepto de Garley (2001). Los resultados muestran una correlación significativa e inversa entre el autoconcepto y la agresividad (p>0.05, r= -,286**). En cuanto a las dimensiones de autoconcepto se halló relación entre la agresividad y el autoconcepto físico, el autoconcepto de autoevaluación personal, el autoconcepto de sensación de control, el autoconcepto familiar y el autoconcepto intelectual. Sin embargo, no se encontró relación entre el autoconcepto de aceptación social y la agresividad. Se concluyó que sí existe relación estadísticamente significativa entre el autoconcepto y la variable de agresividad, lo que sugiere que a mejor autoconcepto habrá una menor manifestación de conductas agresivas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoconcepto, Agresividad, Estudiantes de Secundaria.es_PE
dc.titleAutoconcepto y agresividad en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública del distrito de San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess