Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorFabian Gonzales, Ana Isabel
dc.date.accessioned2020-03-18T19:38:22Z
dc.date.available2020-03-18T19:38:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41717
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la atención selectiva y la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Fe y Alegría 39- El Agustino. La población para el presente estudio comprendió a todos los estudiantes del segundo grado. La muestra fue censal en los cuales se ha empleado las variables atención selectiva y comprensión lectora. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo. Se utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Test de caras, el cual estuvo constituido por 60 ítems y la segunda variable de comprensión lectora, el cual estuvo constituido por 20 ítems, sus respuestas dicotómicas: 0 Incorrecto, 1 correcto que brindaron información acerca de la atención y la comprensión lectora en sus tres dimensiones: literal, inferencial y criterial; cuyos resultados se presentan de forma gráfica y textual. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que existe relación entre la atención selectiva y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 39- El Agustino, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 183, representando una correlación baja entre las variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención selectivaes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectliterales_PE
dc.subjectinferenciales_PE
dc.subjectcriteriales_PE
dc.titleAtención selectiva y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado del Colegio Fe y Alegría Nº 39- El Agustino.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess