Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención selectiva y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado del Colegio Fe y Alegría Nº 39- El Agustino.
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Fabian Gonzales, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2020-03-18T19:38:22Z | |
dc.date.available | 2020-03-18T19:38:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41717 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la atención selectiva y la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Fe y Alegría 39- El Agustino. La población para el presente estudio comprendió a todos los estudiantes del segundo grado. La muestra fue censal en los cuales se ha empleado las variables atención selectiva y comprensión lectora. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo. Se utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Test de caras, el cual estuvo constituido por 60 ítems y la segunda variable de comprensión lectora, el cual estuvo constituido por 20 ítems, sus respuestas dicotómicas: 0 Incorrecto, 1 correcto que brindaron información acerca de la atención y la comprensión lectora en sus tres dimensiones: literal, inferencial y criterial; cuyos resultados se presentan de forma gráfica y textual. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que existe relación entre la atención selectiva y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 39- El Agustino, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 183, representando una correlación baja entre las variables. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención selectiva | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | literal | es_PE |
dc.subject | inferencial | es_PE |
dc.subject | criterial | es_PE |
dc.title | Atención selectiva y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado del Colegio Fe y Alegría Nº 39- El Agustino. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [115]