Atención selectiva y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado del Colegio Fe y Alegría Nº 39- El Agustino.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
que existe entre la atención selectiva y la comprensión lectora de los estudiantes de
segundo grado de la Institución Educativa Fe y Alegría 39- El Agustino. La población
para el presente estudio comprendió a todos los estudiantes del segundo grado. La muestra
fue censal en los cuales se ha empleado las variables atención selectiva y comprensión
lectora.
El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo. Se utilizó para
su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que
recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los
instrumentos: Test de caras, el cual estuvo constituido por 60 ítems y la segunda variable
de comprensión lectora, el cual estuvo constituido por 20 ítems, sus respuestas
dicotómicas: 0 Incorrecto, 1 correcto que brindaron información acerca de la atención y
la comprensión lectora en sus tres dimensiones: literal, inferencial y criterial; cuyos
resultados se presentan de forma gráfica y textual.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que existe relación entre
la atención selectiva y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo de primaria
de la Institución Educativa Fe y Alegría 39- El Agustino, siendo que el coeficiente de
correlación Rho de Spearman de 0. 183, representando una correlación baja entre las
variables.
Colecciones
- Lima Este [115]