Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorRojas Rivera, Luis Alberto
dc.date.accessioned2020-03-20T17:39:53Z
dc.date.available2020-03-20T17:39:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41769
dc.description.abstractEstá presente investigación tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) creada por Busko (1998), esta investigación fue de diseño instrumental, de tipo tecnológico, teniendo un nivel aplicado con un enfoque cuantitativo. Como muestra se logró la participación de 731 estudiantes de nivel secundaria de 1ro a 5to año, entre edades de 11 a 18 años del distrito de Puente Piedra, los cuales fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la V de Aiken para la validez de contenido mediante 10 jueces expertos, también se realizó la validez de constructo con Análisis Factorial Confirmatorio teniendo valores no tan adecuados es por ello que se realizó el análisis de ítems en donde se determinó que 6 ítems no tenían valores significativos para la variable, entonces se procedió al Análisis Factorial Exploratorio en donde realizando un reajuste pudimos establecer nuevos resultados a través de otro AFC (χ² /gl= 1.76, RMSEA= 0.032, CFI=0.985 y TLI=0.975). Además se obtuvo una positiva confiabilidad por dimensiones por medio del Alfa de Cronbach en la dimensión 1 (Autorregulación académica) 0.77 y un Omega de 0.776 y en la dimensión 2 (Postergación de actividades) un Alfa de Cronbach de 0.704 y un Omega de 0.705. Se establece que la Escala de Procrastinación Académica con el modelo 2 cuenta con apropiadas propiedades psicométricas y llega a ser confiable y válido para su empleo en la población establecida.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess