Mostrar el registro sencillo del ítem
Propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2019
dc.contributor.advisor | Rosario Quiroz, Fernando Joel | |
dc.contributor.author | Rojas Rivera, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2020-03-20T17:39:53Z | |
dc.date.available | 2020-03-20T17:39:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41769 | |
dc.description.abstract | Está presente investigación tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) creada por Busko (1998), esta investigación fue de diseño instrumental, de tipo tecnológico, teniendo un nivel aplicado con un enfoque cuantitativo. Como muestra se logró la participación de 731 estudiantes de nivel secundaria de 1ro a 5to año, entre edades de 11 a 18 años del distrito de Puente Piedra, los cuales fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la V de Aiken para la validez de contenido mediante 10 jueces expertos, también se realizó la validez de constructo con Análisis Factorial Confirmatorio teniendo valores no tan adecuados es por ello que se realizó el análisis de ítems en donde se determinó que 6 ítems no tenían valores significativos para la variable, entonces se procedió al Análisis Factorial Exploratorio en donde realizando un reajuste pudimos establecer nuevos resultados a través de otro AFC (χ² /gl= 1.76, RMSEA= 0.032, CFI=0.985 y TLI=0.975). Además se obtuvo una positiva confiabilidad por dimensiones por medio del Alfa de Cronbach en la dimensión 1 (Autorregulación académica) 0.77 y un Omega de 0.776 y en la dimensión 2 (Postergación de actividades) un Alfa de Cronbach de 0.704 y un Omega de 0.705. Se establece que la Escala de Procrastinación Académica con el modelo 2 cuenta con apropiadas propiedades psicométricas y llega a ser confiable y válido para su empleo en la población establecida. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3033]