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dc.contributor.advisorLópez Vega, María Jesús
dc.contributor.authorMalpartida Ariza, Lily Dayana
dc.date.accessioned2020-03-21T06:02:51Z
dc.date.available2020-03-21T06:02:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41789
dc.description.abstractLa efectividad de un programa educativo de enfermería sobre la conducta de pacientes frente a un procedimiento es significativa, la presente investigación tiene por objetivo: determinar la efectividad de un programa educativo de enfermería en la conducta de pacientes, bajo el fundamento de Martin & Pear, quien indica que la conducta es la accion, actuación, actividad, respuesta y reacción modificable, tecnicamete viene a ser cualquier actividad muscular, glandular o léctrica de un organismo. Por lo tanto la conducta es lo que el individuo dice o hace. Metodología: de diseño pre experimental, de corte longitudinal, método y enfoque cuantitativo, en la que participaron todos los paciente que reunieron los criterios de inclusión, con una población y muestra de 80 usuarios que acudieron al servicio de neumología de un hospital público en un periodo de setiembre, octubre y noviembre, como técnica para la recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con el pre test y el post test constituido por 30 ítems, con respuestas dicotómicas, el cual fue validado por juicio de expertos bajo la confiabilidad de KR20 con un resultado de 0.950% de confiabilidad. Resultados: se encontró que, si existe efectividad de un programa educativo de enfermería en la conducta de pacientes programados, en la tabla N°5 la respuesta de la conducta del paciente en el pre test correspondió al 93,75% en el nivel no efectivo, y se obtiene un 6,25% en el nivel efectivo; después de la aplicación del programa educativo de enfermería la respuesta de la conducta del paciente en el post test correspondió al 15 % en el nivel no efectivo y un 85% en el nivel efectivo. Conclusiones: esto hallazgos indican que sí existe efectividad de un programa educativo de enfermería en la conducta de pacientes, por ello si existe la necesidad de trabajar con el programa educativo de enfermería sobre la conducta del paciente en las dimensiones de duración, frecuencia e intensidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfermeras - Actitudeses_PE
dc.subjectBroncoscopíaes_PE
dc.subjectProgramas educativos - Efectividades_PE
dc.subjectPacientes - Atención hospitalariaes_PE
dc.titleEfectividad de un programa educativo de enfermería en la conducta de pacientes para broncoscopía en un hospital público, Lima-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en la Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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