Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorLa Chira González, Carlos Walter
dc.date.accessioned2020-03-23T17:37:34Z
dc.date.available2020-03-23T17:37:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41804
dc.description.abstractEl estudio tuvo como finalidad determinar la influencia del Programa de estrategias metodológicas basadas en el procesamiento de la información para el desarrollo en la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 006 “Mercedes Matilde Ávalos de Herrera”, Tumbes y desarrollado el año 2019. Para su desarrollo se empleó el tipo de investigación experimental en una muestra de 13 y 10 estudiantes del 5to y 6to grado de primaria respectivamente, el diseño empleado fue el pre experimental. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Las dimensiones estudiadas son comprensión oral y comprensión de textos. El estadístico de prueba de hipótesis fue la prueba T de Student. El programa se aplicó en nueve sesiones. La hipótesis de estudio: La aplicación del Programa de estrategias metodológicas basadas en el procesamiento de la información desarrolló la comprensión lectora de los niños y niñas del 5to y 6to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 006 “Mercedes Matilde Ávalos de Herrera”. Los resultados indicaron influencia significativa del programa en la comprensión lectora tanto para el quinto y sexto grado, se halló un valor T de Student de -6,387 y -7,463 respectivamente y un valor p = 0,000 < 0.01 (1%). Para el caso de las dimensiones comprensión oral y comprensión de textos tanto para los estudiantes del quinto y sexto grado, también se encontró influencia significativa del programa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación primaria) - Metodologíaes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas basadas en procesamiento de información y desarrollo de comprensión lectora en estudiantes de 5° y 6° de educación primaria de la Institución Educativa Nº 006 Mercedes Matilde Ávalos de Herrera - Tumbes, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess