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Estabilización de la subrasante con aceite sulfonado para la carretera departamental ruta PI- 114 Emp.PE-1N (El Alto–Talara) - Emp. PI-105 (Pariñas), km:08+000.00 - 09+000.00, Talara – Piura, 2019
dc.contributor.advisor | Zevallos Vílchez, Máximo Javier | |
dc.contributor.author | Lalangue Cordova, Oscar Elmer | |
dc.date.accessioned | 2020-03-23T23:38:11Z | |
dc.date.available | 2020-03-23T23:38:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41820 | |
dc.description.abstract | La investigación se basa en la incorporación del aceite sulfonado en la estabilización de suelos, por lo tal se ha planteado como objetivo mejorar la resistencia en la carretera con la estabilización de la subrasante con aceite sulfonado de la carretera departamental de Pariñas en el km: 08+000.00 - 09+000.00, Talara- Piura 2019; asimismo se determinará la cantidad o proporción de aceite sulfonado que se debe emplear en dicho proceso de estudio. La metodología según el objeto y la naturaleza del estudio es experimental, de nivel cuantitativo, diseño experimental y aplicativo. La presente investigación tiene una población constituida por 24 ensayos correspondientes a 8 tratamientos dividido en 3 bloques. En la recopilación de datos se hará uso de la técnica de análisis documental, exploración de campo y se emplearán los instrumentos para la recopilación de datos como tablas en Excel. Los resultados revelaron que el aceite sulfonado aumenta la capacidad de soporte CBR con un porcentaje de 0.35l/m3 y trabaja mucho mejor al combinarse con el aditivo solido cal, menorando su nivel de expansión de una manera inmediata. Después de analizar y discutir cada uno de los resultados se concluye; que al incorporar aceite sulfonado en la estabilización de la subrasante sin duda se logra mejorar la resistencia de la subrasante con un porcentaje inicial de CBR 2.1% aumentado su capacidad de soporte a 8.8%. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aceite sulfonado | es_PE |
dc.subject | Aditivo sólido | es_PE |
dc.subject | Costo beneficio de la mezcla | es_PE |
dc.title | Estabilización de la subrasante con aceite sulfonado para la carretera departamental ruta PI- 114 Emp.PE-1N (El Alto–Talara) - Emp. PI-105 (Pariñas), km:08+000.00 - 09+000.00, Talara – Piura, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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