Estrategias didácticas y su relación con la enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de décimo año del Colegio Bachillerato Pindal-2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Las estrategias didácticas son preponderantes para mejorar la calidad de enseñanza - aprendizaje
en los estudiantes. La presente investigación tiene como finalidad: “Determinar la relación entre estrategias didácticas y la enseñanza - aprendizaje de la matemática en los estudiantes de Décimo Año del Colegio Bachillerato Pindal, 2019”. El diseño para el desarrollo de la misma fue el descriptivo correlacional, de base no experimental. Considerando una población de 162 estudiantes y una muestra no probabilística de 30, para la cual se utilizó la encuesta y el cuestionario politómico como instrumento. El análisis estadístico se realizó en base al programa SPS25, determinando así que el 3.33% de estudiantes encuestados sostienen que los docentes utilizan estrategias didácticas en el
desarrollo de su clase, en un nivel bajo; el 43.3%, en un nivel medio; y el 53.3%, en un nivel
alto. De la misma manera el 10% opinaron que los docentes realizan la enseñanza –
aprendizaje de la matemática, en un nivel bajo; el 33.3%, en un nivel medio; y el 56.36%, en
un nivel alto. Por consiguiente, se concluye que existe una relación directa entre el uso de
estrategias didácticas y la enseñanza aprendizaje de matemática en los estudiantes de décimo
año del Colegio Bachillerato Pindal.
Collections
- Piura [966]