dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Álvarez Cabrera, Rocío Vicenta | |
dc.date.accessioned | 2020-03-24T17:21:05Z | |
dc.date.available | 2020-03-24T17:21:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41844 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en
la asignatura de Inglés en Estudiantes de Noveno año EGB del Colegio Bachillerato
Pindal- 2019; se fundamentó con lo manifestado por Sáez J. (2018) quien señala que “las
teorías de aprendizaje describen la manera mediante la cual nueva información es
adquirida, procesada y almacenada durante el proceso enseñanza- aprendizaje”. Cabe
mencionar que el aprendizaje puede ser influenciado por un sinnúmero de aspectos
cognitivos, emocionales y ambientales llamados estilos de aprendizaje los mismos que
Catalina Alonso los divide en: activo, teórico, reflexivo y pragmático, además el trabajo
investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y
el rendimiento académico en el área de inglés.
A partir de las características, objetivos e hipótesis esta tesis fue de tipo no experimental,
y su diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 160 estudiantes,
y para seleccionar la muestra de investigación se utilizó el esquema no probabilístico e
intencional la misma que estuvo compuesta por 32 estudiantes de noveno año de EGB. Se
aplicó un cuestionario para identificar los estilos de aprendizaje y los concentrados de
notas del periodo lectivo 2018-2019.
Los resultados de la investigación mostraron que el estilo de aprendizaje activo presentó
una relación muy baja y negativa con el rendimiento académico en el área de inglés, Los
estilos de aprendizaje reflexivo y pragmático presentan una relación moderada, directa y
significativa con el rendimiento académico en el área de inglés. Finalmente con un r de
relación igual a 0.968 se evidenció una relación muy alta, directa y significativa entre el
estilo teórico y rendimiento académico. Concluyendo así que existe correlación moderada,
directa y significativa entre los Estilos de Aprendizaje y el rendimiento académico,
aceptándose la hipótesis de investigación y rechazando la hipótesis nula. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Activo | es_PE |
dc.subject | Reflexivo | es_PE |
dc.subject | Pragmático | es_PE |
dc.subject | Teórico | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de inglés en estudiantes de Noveno año EGB del Colegio Bachillerato Pindal- 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |