Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorLozano Vergaray, Eduardo Joel
dc.date.accessioned2020-03-25T02:15:24Z
dc.date.available2020-03-25T02:15:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41864
dc.description.abstractLa investigación estuvo orientada a establecer las propiedades psicométricas de la Escala de Afrontamiento para Niños de primaria de tres instituciones públicas del distrito de Independencia. Se trabajó con una muestra comprendida de 1397 estudiantes de 4to a 6to de primaria, cuyas edades oscilan entre 9 y 12 años, la muestra fue seleccionada por el muestreo no probabilístico por conveniencia. La validez de contenido del instrumento se realizó por juicio de expertos en el cual según el valor de análisis de V. de Aiken (V ≥ 0.80) obteniendo los valores adecuados, seguidamente realizando el análisis descriptivo de ítems, desarrollando el AFE, y se resaltó la agrupación de 9 factores del primer orden la cual sustenta el 56.109 % de la varianza total. Posteriormente se realizó el AFC del primer orden, donde se vieron adecuados índices de ajuste eliminando los ítems 18 y 5 de la Escala de Afrontamiento para Niños (x2/gl = 2.081, RMR= 0.016, GFI = 0.932, CFI = 0.923, el RMSEA = 0.035 y el SRMR = 0.0353) también se obtuvo una buena confiabilidad de la Escala de Afrontamiento para Niños por el método de consistencia interna, con un Alfa de Cronbach de 0.792 y un Omega Mc Donald’s de 0.790 para afrontamiento improductivo y un Alfa de Cronbach de 0.824 y un Omega Mac Donald’s de 0.824 para el afrontamiento centrado en el problema. Finalmente se concluyó que la escala de afrontamiento para niños tiene buenas propiedades psicométricas y es un instrumento válido y confiable para la aplicación en la población.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectPruebas psicológicases_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala afrontamiento para niños en estudiantes de 4to a 6to de primaria de tres instituciones públicas del distrito de Independencia, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess