Franquicia y su relación con la rentabilidad en las empresas dedicadas a la venta de pollo a la brasa, distrito Los Olivos, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis realizada tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre
la franquicia y la rentabilidad en aquellas empresas dedicadas a la venta de pollo a la brasa en
el distrito de Los Olivos, 2018. La investigación fue de diseño no experimental, estudio de tipo
básica y de nivel correlacional. La población estuvo conformada por dos pollerías
(franquicias), en el distrito de Los Olivos, la muestra tomada en esta investigación fueron los
trabajadores de ambas pollerías y el muestreo fue no probabilístico, por conveniencia; se tomó
estas empresas debido a la falta de información que existe en el sector franquicias; la técnica
aplicada para el recojo de información fue la encuesta y el instrumento aplicada fue el
cuestionario. Por otro lado, el instrumento aplicado es altamente confiable, sometida por la
prueba de dos mitades en el SPSS versión 25 y validada por especialistas de la Universidad
Cesar Vallejo. Se llegó a concluir que la variable franquicia y la variable rentabilidad tiene
correlación positiva; ya que, la franquicia es un modelo de negocio empresarial que permite
replicar a nuevos mercados, es un negocio exitoso y presente en mercados competitivos; la
franquicia permite aumentar la rentabilidad de las empresas.
Colecciones
- Lima Norte [3105]