dc.contributor.advisor | Rosario Quiroz, Fernando Joel | |
dc.contributor.author | Carlos Ingaruca, Eileen Gemma | |
dc.date.accessioned | 2020-03-25T04:46:46Z | |
dc.date.available | 2020-03-25T04:46:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41869 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre agresividad y
convivencia escolar en estudiantes del nivel secundario en instituciones educativas del
distrito de Lurigancho-Chosica, 2019, se trabajó con una muestra de 355 estudiantes
mujeres y varones de dos instituciones educativas de 1ro a 5to grado de educación
secundaria. Se empleó un diseño no experimental – transversal de tipo descriptivo
correlacional. Se aplicaron la Escala de Agresión entre Pares adaptado por Jiménez,
et.al. (2012) y la Escala de Convivencia Escolar (ECE) Del Rey, et.al (2017). De
acuerdo a los resultados obtenidos, se determinó que existe correlación negativa débil
entre estas variables Rho=-0.321 y un p<0.05. Así mismo, se hallaron diferencias de
agresividad según sexo, siendo los varones los que evidencian mayor agresividad que
las mujeres. En cuanto a la convivencia escolar, también se obtuvo diferencias
significativas en sexo, siendo las mujeres las que presentan mayor convivencia escolar
en comparación con los varones. Con respecto a los niveles, el 39,4% obtuvo un nivel
alto de agresividad, 36,3% un nivel medio, 12,1% un nivel muy alto, un 10,7% un nivel
bajo y un 1,4% un nivel muy bajo. En cuanto a convivencia escolar, el 40% evidencia
un nivel medio, 25,9% un nivel bajo, 25,1% un nivel alto, 7,3% un nivel bajo y por
último un 1,7% en el nivel muy alto. Se concluyó que los estudiantes tienen una mala
convivencia escolar debido a la existencia de agresividad. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad escolar | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Agresividad y convivencia escolar en estudiantes del nivel secundario en instituciones educativas del distrito de Lurigancho-Chosica, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |