dc.contributor.advisor | Madrid Argomedo, Manuel Ricardo | |
dc.contributor.author | Delgado Reyes, Cecilio Nicanor | |
dc.contributor.author | Solano Paredes, Silver Jhonatan | |
dc.date.accessioned | 2020-03-26T00:56:37Z | |
dc.date.available | 2020-03-26T00:56:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41898 | |
dc.description.abstract | Se investigó el efecto que causa las distintas proporciones (3%,6% y 9%) de plástico peletizado
LDPE en la mezcla asfáltica en caliente. Inicialmente se elaboró 1 Diseño de Mezcla asfáltica
en caliente sin adición de LDPE, que sirviera como patrón de referencia para ello, se prepararon
12 briquetas con distintos % de asfalto. Posteriormente, se realizó 3 diseños con asfalto
modificado con % distintas de LDPE, produciendo una cantidad de 36 briquetas. En total se
realizaron el Ensayo Marshall para las 48 briquetas para determinar la estabilidad y flujo en la
cual nos ayudaran a conocer el óptimo contenido de asfalto.
Los resultados muestran que a mayor % de plástico peletizado LDPE en la mezcla asfáltica hay
incremento en la estabilidad y flujo, siempre teniendo en cuenta y cumpliendo los parámetros
de la norma peruana MTC EG-2013. Se encontró que 5.8 % es el contenido óptimo de asfalto
de la mezcla asfáltica en caliente de base cuando la estabilidad es de 1200 kg y el flujo es 3.12
mm, mientras para los tres Diseños de mezclas asfálticas modificadas en caliente la más
representativa fue cuando contiene 6% de plástico peletizado LDPE y el óptimo contenido de
asfalto modificado es 5.78 % cuando la estabilidad es de 1380 kg, el flujo es 3.45mm, la rigidez
Marshall es 3994.91 kg/cm, vacíos con aire es 4 % y V.M.A es 15.05 %. La estabilidad de la
mezcla asfáltica modificada se incrementó en un 15 % y 4% en la Rigidez Marshall al incorporar
el 6% de plástico peletizado LDPE con respecto a la mezcla asfáltica de base mientras para la
variable flujo no se tuvo incremento.
Los resultados de los ensayos realizados para la mezcla asfáltica modificada con plástico
peletizado LDPE mejora la estabilidad, en la cual nos indica que está en la capacidad de soportar
mayor cantidad de carga vehicular. La presente investigación abarca el inicio del uso plástico
peletizado LDPE en las mezclas asfálticas. Por lo cual, el resultado cumple con la norma peruana
MTC EG-2013 en tanto a la estabilidad y deformación
En el presente proyecto de investigación se analizó las propiedades mecánicas de la mezcla
asfáltica en caliente con la incorporación de plástico peletizado polietileno de baja densidad
LDPE precisamente, se realizaron una serie de ensayos para los agregados (grueso y finos) para
saber sus características y así determinar si cumplen con las normas de la MTC EG-2013. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Propiedades mecánicas de la Mezcla Asfáltica | es_PE |
dc.subject | Plástico Peletizado de LDPE | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.title | Análisis de las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente con la adición de plástico peletizado LDPE-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |