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dc.contributor.advisorMadrid Argomedo, Manuel Ricardo
dc.contributor.authorDelgado Reyes, Cecilio Nicanor
dc.contributor.authorSolano Paredes, Silver Jhonatan
dc.date.accessioned2020-03-26T00:56:37Z
dc.date.available2020-03-26T00:56:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41898
dc.description.abstractSe investigó el efecto que causa las distintas proporciones (3%,6% y 9%) de plástico peletizado LDPE en la mezcla asfáltica en caliente. Inicialmente se elaboró 1 Diseño de Mezcla asfáltica en caliente sin adición de LDPE, que sirviera como patrón de referencia para ello, se prepararon 12 briquetas con distintos % de asfalto. Posteriormente, se realizó 3 diseños con asfalto modificado con % distintas de LDPE, produciendo una cantidad de 36 briquetas. En total se realizaron el Ensayo Marshall para las 48 briquetas para determinar la estabilidad y flujo en la cual nos ayudaran a conocer el óptimo contenido de asfalto. Los resultados muestran que a mayor % de plástico peletizado LDPE en la mezcla asfáltica hay incremento en la estabilidad y flujo, siempre teniendo en cuenta y cumpliendo los parámetros de la norma peruana MTC EG-2013. Se encontró que 5.8 % es el contenido óptimo de asfalto de la mezcla asfáltica en caliente de base cuando la estabilidad es de 1200 kg y el flujo es 3.12 mm, mientras para los tres Diseños de mezclas asfálticas modificadas en caliente la más representativa fue cuando contiene 6% de plástico peletizado LDPE y el óptimo contenido de asfalto modificado es 5.78 % cuando la estabilidad es de 1380 kg, el flujo es 3.45mm, la rigidez Marshall es 3994.91 kg/cm, vacíos con aire es 4 % y V.M.A es 15.05 %. La estabilidad de la mezcla asfáltica modificada se incrementó en un 15 % y 4% en la Rigidez Marshall al incorporar el 6% de plástico peletizado LDPE con respecto a la mezcla asfáltica de base mientras para la variable flujo no se tuvo incremento. Los resultados de los ensayos realizados para la mezcla asfáltica modificada con plástico peletizado LDPE mejora la estabilidad, en la cual nos indica que está en la capacidad de soportar mayor cantidad de carga vehicular. La presente investigación abarca el inicio del uso plástico peletizado LDPE en las mezclas asfálticas. Por lo cual, el resultado cumple con la norma peruana MTC EG-2013 en tanto a la estabilidad y deformación En el presente proyecto de investigación se analizó las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente con la incorporación de plástico peletizado polietileno de baja densidad LDPE precisamente, se realizaron una serie de ensayos para los agregados (grueso y finos) para saber sus características y así determinar si cumplen con las normas de la MTC EG-2013.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPropiedades mecánicas de la Mezcla Asfálticaes_PE
dc.subjectPlástico Peletizado de LDPEes_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.titleAnálisis de las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica en caliente con la adición de plástico peletizado LDPE-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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