Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de cuatro años en la I.E.I. 206 Huaycán – Ate 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática
en estudiantes de cuatro años en la I.E.I. 206 Huaycán - Ate 2019”, el objetivo general de
la investigación fue Determinar la relación que existe entre el Desarrollo psicomotor y
aprendizaje del área de matemática en estudiantes de 4 años de la I.E.I. 206 Huaycán,
2019.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 66 niños de 4 años de la I.E.I. 206
Huaycán, 2019. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección
de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los
instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se
utilizó el Kuder Richardson Kr 20 que salió muy alta en ambas variables: 0, 809 para la
variable desarrollo psicomotor y 0, 0.816 para la variable aprendizaje del área de
matemática.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el
Desarrollo psicomotor y aprendizaje del área de matemática en estudiantes de cuatro años
en la I.E.I. 206 Huaycán - Ate 2019. Se concluye que existe relación directa y significativa
entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje del área de matemática. Lo que se
demuestra con el estadístico de Phi, V de Cramer (sig. bilateral = .000 < 0.01; Phi, V de
Cramer =0, 685). Moderada.
Colecciones
- Ate [391]