Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación del generador de hidrógeno en los vehículos menores para reducir costos de transporte de la empresa MOTARD Chulucanas 2019
dc.contributor.advisor | Seminario Atarama, Mario Roberto | |
dc.contributor.author | Alvarado Campos, Henry Harvey | |
dc.date.accessioned | 2020-03-26T20:34:45Z | |
dc.date.available | 2020-03-26T20:34:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41925 | |
dc.description.abstract | La presente investigación lleva por título “Implementación del generador de hidrógeno en los vehículos menores para reducir costos de transporte de la empresa MOTARD Chulucanas 2019”; enmarcado en la teoría de evaluación de costos (Costos variables de transporte), implementación de nuevas tecnologías, plan de mantenimiento preventivo y correctivo; se adoptó el diseño de una investigación experimental, del tipo aplicada y de corte transversal. El estudio de investigación se justifica porque la empresa MOTARD desarrolla múltiples actividades de servicios con diez (10) vehículos menores ya que sirven de transporte para la movilización del personal de manera diaria, lo que significa que los costos se incrementan por el uso de combustible, los mantenimientos preventivos de los vehículos y los mantenimientos correctivos que son los más caros. Ante esta realidad económica el problema es definir en cuánto se reducen los costos de transporte del personal y de los materiales debido a la implementación de un generador de hidrógeno en la flota de vehículos menores de la empresa MOTARD Chulucanas. Es una investigación experimental, de enfoque aplicada, con nivel descriptiva y por su temporalidad, transversal. El generador de hidrógeno se construyó en el taller y no se importó por el alto costo; se instaló en cada uno de los vehículos y se evaluaron los costos en los factores antes mencionados. Se verificó que los costos disminuyeron y se mejoró la eficiencia. La autenticidad del instrumento se pudo obtener mediante juicio de expertos y la veracidad del instrumento de mi Tesis fue mediante fichas de observación, registros y gráficos estadísticos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Costos de transporte | es_PE |
dc.subject | Generador de hidrógeno | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento preventivo | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento correctivo | es_PE |
dc.subject | Eficiencias | es_PE |
dc.title | Implementación del generador de hidrógeno en los vehículos menores para reducir costos de transporte de la empresa MOTARD Chulucanas 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Empresarial y Productiva | es_PE |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [745]