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dc.contributor.advisorLegendre Salazar, Sheila Mabel
dc.contributor.advisorMuñoz Arana, José Pepe
dc.contributor.authorDe La Cruz Perez, Uzias Pablo
dc.contributor.authorCastrejon Bocanegra, Kevin Wilfredo
dc.date.accessioned2020-03-27T22:10:17Z
dc.date.available2020-03-27T22:10:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41952
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto fue evaluar el tramo de la carretera que une los caseríos Cruz Colorada – Cenolen del distrito de Pías – Provincia de Pataz – Región de la Libertad, para posteriormente realizar una propuesta de mejora teniendo como beneficiarios la población de la zona, realizando así el estudio de las propiedades físico mecánicas del suelo, el estudio geométrico de la carretera, la verificación del sistema de drenaje y la propuesta de mejora que se desarrollará para este proyecto. El tipo de investigación es diseño explicativo - no experimental, teniendo como variable independiente la evaluación de la carretera. La población y muestras de este proyecto es la trocha carrozable existente que une estos caseríos de cruz colorada y cenolen que cuenta con una longitud de 4.5 km. Los instrumentos usados para la recolección de los datos fueron las guías de observación, las fichas técnicas y fichas de recojo de datos válidas por el MTC. Como resultados principales rescatamos que, según clasificación AASHTO se determinó el material de tipo A-1-b en su totalidad, clasificación SUCS conformado por el material SM con 60%, seguido del material GM con el 40%, los valores del CBR son óptimos, los límites de Atterberg están dentro de los parámetros aceptados adecuado para pavimentos, la topografía del terreno es ondulada, escarpada accidentada y presenta deficiencia geométrica, cuenta parcialmente con obras de arte, o en su mayoría inexistentes, se realizó una propuesta de diseño del sistema de drenaje para su próxima implementación en la zona de estudio y se propone la adición de un aditivo estabilizante para el mejoramiento de la capa de rodadura. Finalmente se llegó a la conclusión que, al conocer el estado actual de la carretera, se propone un mejoramiento, con la dirección de los parámetros establecidos en los manuales para carreteras.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación de carreteraes_PE
dc.subjectPropiedades del sueloes_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.titleEvaluación de la carretera que une los Caseríos Cruz Colorada – Cenolen del distrito de Pías – provincia de Pataz – región de La Libertad, propuesta de mejora - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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