Salud mental y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº 006 “Mercedes Matilde Avalos de Herrera- Tumbes, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Generalmente porque, los estudiantes suelen enfrentarse diariamente a tareas
donde experimentan determinadas dificultades para resolverlas, lo cual trae como
consecuencia vivencias negativas con una marcada desmotivación en torno a
cualquier actividad, la presente investigación tuvo como propósito determinar la
relación entre relación entre Salud mental y rendimiento académico en estudiantes
de secundaria de la institución educativa Nº 006 “Mercedes Matilde Avalos de
Herrera- Tumbes, 2018. Este estudio de tipo descriptivo correlacional de corte
trasversal, con un diseño no experimental y fue aplicada a 197 estudiantes que
oscilan entre las edades de 15 a 18 años. También se utilizó la Prueba de
Correlación de Tau-c de Kendall, se concluyó que dentro de los resultados: donde
del 100% de los estudiantes el 45% se ubica en un rango malo, el 38 % se ubica
en un rango de regular, el 27% en un rango bueno 1% en un rango de muy bueno
con respecto a la salud mental y el 45% de los estudiantes se encuentran
desaprobados. Se concluyó que: la salud mental y el rendimiento académico no
tienen relación debido a que el valor p = 0.213 lo que quiere decir que las variables
no son dependientes la una de la otra.
Colecciones
- Piura [949]