Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorBenites Navarro, Gino Martin
dc.date.accessioned2020-03-28T14:42:42Z
dc.date.available2020-03-28T14:42:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41971
dc.description.abstractGeneralmente porque, los estudiantes suelen enfrentarse diariamente a tareas donde experimentan determinadas dificultades para resolverlas, lo cual trae como consecuencia vivencias negativas con una marcada desmotivación en torno a cualquier actividad, la presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre relación entre Salud mental y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº 006 “Mercedes Matilde Avalos de Herrera- Tumbes, 2018. Este estudio de tipo descriptivo correlacional de corte trasversal, con un diseño no experimental y fue aplicada a 197 estudiantes que oscilan entre las edades de 15 a 18 años. También se utilizó la Prueba de Correlación de Tau-c de Kendall, se concluyó que dentro de los resultados: donde del 100% de los estudiantes el 45% se ubica en un rango malo, el 38 % se ubica en un rango de regular, el 27% en un rango bueno 1% en un rango de muy bueno con respecto a la salud mental y el 45% de los estudiantes se encuentran desaprobados. Se concluyó que: la salud mental y el rendimiento académico no tienen relación debido a que el valor p = 0.213 lo que quiere decir que las variables no son dependientes la una de la otra.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleSalud mental y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº 006 “Mercedes Matilde Avalos de Herrera- Tumbes, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess