dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Benites Navarro, Gino Martin | |
dc.date.accessioned | 2020-03-28T14:42:42Z | |
dc.date.available | 2020-03-28T14:42:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41971 | |
dc.description.abstract | Generalmente porque, los estudiantes suelen enfrentarse diariamente a tareas
donde experimentan determinadas dificultades para resolverlas, lo cual trae como
consecuencia vivencias negativas con una marcada desmotivación en torno a
cualquier actividad, la presente investigación tuvo como propósito determinar la
relación entre relación entre Salud mental y rendimiento académico en estudiantes
de secundaria de la institución educativa Nº 006 “Mercedes Matilde Avalos de
Herrera- Tumbes, 2018. Este estudio de tipo descriptivo correlacional de corte
trasversal, con un diseño no experimental y fue aplicada a 197 estudiantes que
oscilan entre las edades de 15 a 18 años. También se utilizó la Prueba de
Correlación de Tau-c de Kendall, se concluyó que dentro de los resultados: donde
del 100% de los estudiantes el 45% se ubica en un rango malo, el 38 % se ubica
en un rango de regular, el 27% en un rango bueno 1% en un rango de muy bueno
con respecto a la salud mental y el 45% de los estudiantes se encuentran
desaprobados. Se concluyó que: la salud mental y el rendimiento académico no
tienen relación debido a que el valor p = 0.213 lo que quiere decir que las variables
no son dependientes la una de la otra. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Salud mental y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº 006 “Mercedes Matilde Avalos de Herrera- Tumbes, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |