Maestría en Problemas de Aprendizaje: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 1045
-
Programa letras mágicas para los procesos de escritura en estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio pretende contribuir en el desarrollo de las habilidades básicas de alfabetización, necesarias para la vida, lo que señala el ODS-4, cuya mirada es asegurar una educación inclusiva, equitativa con oportunidades ... -
Las TIC y la comprensión lectora en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial "Santa Rosa de Lima" Huacho - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente tesis parte del siguiente problema de investigación ¿De qué manera se relacionan las TIC y la Comprensión lectora en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial ... -
Habilidades de aprendizaje y la comprensión lectora en alumnos del cuarto grado nivel primario de la Institución Educativa 3097 del distrito de Comas. 2009
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de investigación titulado “Habilidades de Aprendizaje y la Comprensión Lectora en alumnos del cuarto grado nivel primario de la Institución Educativa 3097 del distrito de Comas. 2009”, tuvo como ... -
Influencia de la autoestima en al aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial "Matellini" del distrito de Chorrillos
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación, que tiene como título “Influencia de la Autoestima en el Aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Matellini” del Distrito de Chorrillos”, tiene como objetivo ... -
Estudio de caso comparativo del acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible cuatro, asegurar una enseñanza inclusiva, justa y de excelencia, ya que busca descubrir las diferencias del acompañamiento familiar en estudiantes con ... -
Metacomprensión y competencias de comprensión lectora en estudiantes de 1°, 2° y 3° grado del nivel secundario de la institución educativa Jorge Chávez de Santiago de Surco - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito de este estudio ha sido determinar si existe relación entre la metacomprensión y la comprensión lectora en estudiantes de 1o, 2o y 3o de secundaria de la institución educativa “Jorge Chávez” del distrito de ... -
Programa audio-fono en la conciencia fonológica en niños de cinco años de una institución educativa de Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio buscó promover una educación equitativa y de calidad acorde al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Su principal objetivo fue determinar el efecto del programa audio-fono en la conciencia fonológica en niños ... -
Programa en la conciencia fonológica en niños de cinco años de una institución educativa de Los Olivos 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste estudio evaluó la eficacia del Programa de Conciencia Fonológica, aportando al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad. El objetivo del estudio es identificar el grado de desarrollo de la conciencia ... -
Programa aprendo jugando en la lectura en estudiantes de primer grado del distrito de Ventanilla, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general evaluar el efecto del programa “Aprendo Jugando” en las habilidades lectoras de estudiantes de primer grado del distrito de Ventanilla, 2024, con el fin de promover mejoras en los ... -
Programa pensando matemáticamente para resolver problemas de cantidad en estudiantes de primero de secundaria de Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del programa Pensando Matemáticamente en la competencia Resolver problemas de cantidad en estudiantes de primero de secundaria de Lima, 2024. El estudio fue ... -
Programa colaboramat en los problemas aritméticos en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio evaluó el impacto del programa colaboramat en la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de quinto grado de primaria, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de ... -
Programa Dominio ortográfico para la escritura en estudiantes del quinto ciclo de primaria de una institución educativa de Breña 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación se centró en ver la influencia del Programa Dominio Ortográfico en la escritura de los estudiantes de quinto ciclo de primaria de un colegio en Breña, esto a su vez fue alineado al Objetivo de Desarrollo ... -
Programa Ludolectura en las habilidades lectoras de estudiantes en quinto grado de primaria en una institución educativa del Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl actual estudio tiene como objetivo determinar el efecto del programa Ludolectoura en las habilidades lectoras de los estudiantes de quinto de primaria en una institución educativa pública de Callao, 2024. El cual, ... -
Programa Psikomat en las nociones matemáticas básicas en niños de cinco años de una institución educativa de Comas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEn este presente trabajo de estudio tiene como objetivo principal determinar el impacto del programa Psikomat en las nociones matemáticas básicas en niños de cinco años en una institución educativa en Comas, 2024, dicho ... -
Programa Concentr–ate para la atención de estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Independencia, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación evalúa el impacto del programa concent–ate en la atención de estudiantes de tercer grado de primaria en una institución educativa de Independencia, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo ... -
Juegos lúdicos en la atención en niños con trastorno del espectro autista nivel leve del centro de salud Carabayllo 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar de qué manera los juegos lúdicos mejoran la atención en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Carabayllo. La investigación se articuló con la ODS Nº 4, que promueve una educación ... -
Programa Chiquimate en las habilidades aritméticas en estudiantes de tercer grado de una institución educativa del Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación se circunscribe en el ODS 4 referido a la Educación de Calidad. Por lo que indaga sobre el abordaje de una de las capacidades humanas para utilizar las matemáticas desde la aplicación de un tratamiento ... -
Programa Surprise Box para la memoria en estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa de Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste estudio cuasi-experimental donde se evaluó el impacto del programa Surprise box en la memoria de 20 estudiantes de tercer grado de primaria en Lima, 2024. El estudio tomó en cuenta el Objetivo de Desarrolllo Sostenible ... -
Programa magic words en la comunicación escrita en niños de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general establecer el efecto del programa Magic words en la comunicación escrita de niños del cuarto ciclo de primaria en una institución educativa de Lima, 2024. Con un diseño cuasi ... -
Programa esquemat en la resolución de problemas aditivos en estudiantes de cuarto de primaria de una institución educativa Comas 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación fue determinar de qué manera el programa esquemat mejora la resolución de problemas aditivos en Comas durante el año 2024. La investigación se articuló con la ODS Nº 4, que ...