“Las Tecnologías de la Información y comunicación como apoyo en el Aprendizaje Académico de los estudiantes del 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado del distrito de Santa María, 2015”
Abstract
La presente investigación titulada: Las tecnologías de la información y
comunicación como apoyo en el aprendizaje académico de estudiantes de
2do grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio
Xammar Jurado, año 2015; está centrada en determinar ¿De qué manera las
tecnologías de información y comunicación apoyan en el aprendizaje
académico de los estudiantes de 2do grado de secundaria de la Institución
Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado del distrito de Santa
María, año 2015?
En cuanto a la metodología es de tipo básica en vista que está
orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una
situación espacio temporal dada, adquiriendo información y teorización de la
variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento
sobre dicha variable; la muestra ha estado conformada para el grupo
experimental de 132 estudiantes de 2do grado de secundaria de la Institución
Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado” del distrito de Santa
María, y como instrumento se utilizó el cuestionario aplicado con un número
de 30 ítem sobre la variable Tecnologías de la información y comunicación.
Entre las conclusiones podemos señalar que a nivel general según mi
variable tecnologías de la información y comunicación se obtuvo que el apoyo
de las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje
académico de los estudiantes de 2do grado de secundaria de la Institución
Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado” del distrito de Santa
María es de forma regular representado por el 55,8% de los estudiantes
encuestados, mientras que un 22% muestra que es de forma ineficiente y
ppor otro lado un 22,7% muestras que es de forma.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: