Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorSaavedra Flores, Yuliana
dc.date.accessioned2017-11-20T14:44:43Z
dc.date.available2017-11-20T14:44:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4227
dc.description.abstractLa investigación posee como título Tecnologías de información y comunicación en el sexto ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa n.º 5182 - Señor de los Milagros del distrito de Puente Piedra - Lima, 2015. El desarrollo de la presente investigación tiene por finalidad conocer el nivel de uso de los factores de las tecnologías de información y comunicación y la importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto ciclo de educación secundaria, para la adquisición de conocimiento con el buen uso de las herramientas virtuales en el desarrollo de las clases, para alcanzar el logro educativo deseado, reflejándose en la mejora de la calidad educativa. El objetivo general ha sido describir el nivel de uso de los factores de las tecnologías de información y comunicación en el sexto ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa n.º 5182 “Señor de los Milagros” distrito de Puente Piedra - Lima, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el descriptivo. La población fue de 50 estudiantes y la muestra censal fue el total de la población 50 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa n.° 5182 “Señor de los Milagros” distrito de Puente Piedra - Lima, 201 5. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con escala de medición tipo Likert, para obtener información respecto al nivel de uso de los factores de las TIC en los estudiantes. Entre los resultados encontrados, se aprecia que la mayoría de los estudiantes evaluados presentan un moderado nivel en el uso de los factores de las TIC y en la variable. Así también solo un 10% de los estudiantes presentan un nivel alto en los factores instrumental y cognitivo-intelectual y solo el 6% en la variable TIC. Palabras clave: TIC, equipos de cómputo y software.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías de Información y Comunicaciónes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.subjectHerramientas virtualeses_PE
dc.titleTecnologías de información y comunicación en el sexto ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa n.º 5182 - Señor de los Milagros, distrito de Puente Piedra - Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess